jueves, 7 de febrero de 2013

Mirando hacia el futuro

Continuando la entrada anterior, segurié reflexionando sobre la labor de un educador en la práctica.

Dado que aún estoy formándome en la carrera, imaginaré que estoy ejerciendo de docente para poder responder a estas preguntas. Creo que cada materia que se imparte en la escuela tiene un contenido clave, que la persona que la imparte debe conocer. Además, debe conocerlo bien porque como ya he mencionado en entradas anteriores un buen profesor debe conocer QUÉ imparte y CÓMO lo imparte. Ambos conocimientos deben ir unidos en todo momento y el maestro debe tenerlos en cuena a lo largo de su labor educativa.
 
Para intentar enseñar a mis alumnos utilizaría actividades adaptadas a sus gustos para poder motivarles a estudiar y ayudarles a comprender la materia. No serían actividades personalizadas ya que éste seria un tema costoso para mí y dado que actualmente las aulas cuentan con un número elevado de alumnos, no seria factible. Por ello creo que lo mejor es que al comienzo del curso, eligiésemos un tema que les guste a todos para poder aplicar las actividades a ese tema, y poder poner ejemplos relacionados con el mismo para facilitar el aprendizaje.
 
A la hora de evaluar, elegiría preguntas concretas y algunas en las que tengan que relacionar contenidos aprendidos anteriormente con contenidos actuales. Además, aplicaría una evaluación formativa y continua para comprobar la adquisición de los conocimientos de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario