lunes, 4 de febrero de 2013

Evaluación

La evaluación es de igual importancia que la elaboración de las actividades. Ésta debe medir el grado de adquisición de conocimiento, su compresión y el nivel de aplicación de las estrategias de aprendizaje.
Si tuviera que hacer una evaluación, utilizaría preguntas sobre el tema, muy concretas, en las que los alumnos supieran exactamente qué se les pregunta y qué deben contestar. También utilizaría preguntas sacadas literalmente del libro, pero la gran mayoría serían preguntas aplicadas a la vida diaria para que los alumnos puedan ver la utilidad de la materia. Otro tipo de preguntas, serían aquellas en la que el educando tendría que relacionar contenidos actuales con contenidos vistos y estudiados en temas anteriores para que interiorice mejor la materia y relacione conceptos. En mi caso, aplicaría una evaluación formativa, es decir, no haría un examen en un momento concreto sino que pondría a prueba a los alumnos, antes durante y después de su proceso de aprendizaje.  En el caso de que mis alumnos fuesen demasiado pequeños para aplicarles este tipo de pruebas, mi evaluación estaría basada en la observación y registro de sus conductas y del desarrollo de las mismas.
 
 
 
 

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