El Assesment Learner Centered Practices se trata de un cuestionario ideado por una profesora de la universidad de Denver, con la intención de desarrollar un medio que sirviera a los profesores para autor reflexionar sobre sus creencias pedagógicas, su acción educativa e identificar posibles ámbitos de mejora en la práctica para que los alumnos puedan desarrollar un mejor aprendizaje.
Este cuestionario consta de dos versiones, una dirigida a los profesores y otra a los alumnos, lo que nos permite comparar las ideas de unos y de otros sobre el mismo aspecto.
Una vez realizado el test, mis resultados se han acercado bastante a la media óptima propuesta en él. algunos ítems ha influido positivamente en estas puntuaciones como por ejemplo"soy responsable de lo que aprenden mis alumnos y de cómo lo aprenden" o "Los estudiantes se sentirán mas motivados hacia el estudio su los docentes logran conocerlos a nivel personal". Aunque también algunos ítems han influido negativamente como "si no guio a mis alumnos durante la tarea, nunca conseguiran dar con las respuestas correctas" o "cuando trato con mis alumnos difíciles no puedo evitar sentirme disgustado e inútil"
Si fuese docente, llevaría a cabo actividades para mejorar esos aspectos negativos que han sido marcados en el test para que ni la desmotivación ni esas creencias negativas me lleven a tenerlos presentes en el dia a día, así practicando actividades de mejora, podría mejorar mi labor docente y en consecuencia el aprendizaje de mis alumnos.
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