martes, 5 de febrero de 2013

Assesment Learner Centered Practices

El Assesment Learner Centered Practices se trata de un cuestionario ideado por una profesora de la universidad de Denver, con la intención de desarrollar un medio que sirviera a los profesores para autor reflexionar sobre sus creencias pedagógicas, su acción educativa e identificar posibles ámbitos de mejora en la práctica para que los alumnos puedan desarrollar un mejor aprendizaje.
Este cuestionario consta de dos versiones, una dirigida a los profesores y otra a los alumnos, lo que nos permite comparar las ideas de unos y de otros sobre el mismo aspecto.
 
Una vez realizado el test, mis resultados se han acercado bastante a la media óptima propuesta en él.  algunos ítems ha influido positivamente en estas puntuaciones como por ejemplo"soy responsable de lo que aprenden mis alumnos y de cómo lo aprenden" o "Los estudiantes se sentirán mas motivados hacia el estudio su los docentes logran conocerlos a nivel personal". Aunque también algunos ítems han influido negativamente como "si no guio a mis alumnos durante la tarea, nunca conseguiran dar con las respuestas correctas" o "cuando trato con mis alumnos difíciles no puedo evitar sentirme disgustado e inútil"
 
Si fuese docente, llevaría a cabo actividades para mejorar esos aspectos negativos que han sido marcados en el test para que ni la desmotivación ni esas creencias negativas me lleven a tenerlos presentes en el dia a día, así practicando actividades de mejora, podría mejorar mi labor docente y en consecuencia el aprendizaje de mis alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario